Mi lista de blogs

El Container - Instalación




EL CONTAINER  - INSTALACION. 

Puerto Madryn


Instalación
Cristina Merelli - GladysTorres
Mozo casi chino
Emilio  
Textos
Osías Yanov

"Cosas chinas: El viento es energía, transporta semillas a nuevos destinos, tierras, embarcaciones a nuevos puertos, mercancías hacia otros continentes.

Mi barrio está lleno de bebes con ojos rasgados, la inmigración y crecimiento de la economía china es desmesurado.

No voy a hablar de eso.

Para nosotros Mazzinger y Hong Kong son del mismo lugar, son “cosas chinas”.

Como cuando los japoneses en el anime nos ven ( a todo occidente), con ojos grandes.

O cuando Hollywood en modo inverso amenaza con avistamiento en masa de extraterrestres o monstruos de idiomas raros y ojos filosos …

Hoy los barcos ya no son a vela, los containers con productos chinos llegan en ballenas de acero y los contingentes de gente china en avión.

 Tan veloces como la información de satélite a satélite que llega a nuestros ordenadores, todos esos deliciosos videos de Youtube que podemos fisgonear instantáneamente.

Como el video que eligieron proyectar Cristina Merelli  y Gladys Torres de un japonés cantando tango, el tango y Maradona deben ser algunas de las pocas cosas por las que nos reconocen en este planeta.

Nuestra invasión cultural es mínima en comparación a la de los orientales.

El container llega al Asentamiento, se abre y decenas de cajas con productos forman habitáculos, paragüitas comprados en el barrio de Once, forman un mapamundi interracial como el de las últimas olimpiadas.

Afrodita de Mazinger pintada en un vidrio nos muestra un tatuaje taoista en su mano de acero, y ella rodeada de símbolos astrológicos

El sincretismo en la creación contemporánea es una operación que se activa automáticamente en la cabeza de los artistas, quizás porque la cantidad de información que el viento trae es colosal, y ante todo veloz

Veo los paisajes con bolsas plásticas y cartón creados por Cristina y Gladys

 y veo un dedo de Thomas Hirschorn, siento el aroma de la sandia frita ...y estoy en una peli de Tsai Ming Liang.

Todos los container de recuerdos se abren en mi cabeza y me dan ganas de comer fideos de arroz"






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Container - Instalación

EL CONTAINER  - INSTALACION.  Puerto Madryn Instalación Cristina Merelli - GladysTorres Mozo casi chino Emilio    Textos Osías Yanov " ...